cortinas romanas modernas

Hablar de cortinas romanas modernas, sería una redundancia, ya que las cortinas romanas son un modelo de cortina muy moderno y que va a dejar al ambiente donde estén colocadas, de la misma forma. La comodidad y practicidad van de la mano, por eso la gente esta prefiriendo agregar a su hogar, artículos que tengan esas características, pero no siempre comodidad y practicidad van de la mano, lo que no es el caso de estas cortinas romanas.

Estas cortinas son muy prácticas ya que su mantenimiento es mínimo y muy fácil, solo hace falta pasarle un paño húmedo eventualmente y así mantendrás tu cortina como nueva durante años. Además, su estilo sin sombras, y geométrico, dejan a la vista la prolijidad y limpieza de las cortinas y el hogar. También, vale agregar, que las cortinas romanas no son fáciles de doblarse de una manera que no sea solamente para subirse, en el caso de las cortinas romanas de estilo “looped”.

Protección y visión controlada

cortinas romanas modernas
Dos estilos de cortinas romanas modernas

Además del estilo “looped”, también están las clásicas, que resaltan por su imagen moderna, que cerradas se ven como una pantalla uniforme en forma y color sobre tu ventana. Por otro lado del diseño, cumplen perfectamente las funciones térmicas de protección y visión controlada, ideales para levantarlas o bajarlas a tu propio antojo. Dependiendo del material con que esté hecha, la luz exterior puede ser totalmente bloqueada o puede colarse una luz tenue y cálida, ideales para quienes gustan de ambientes frescos en verano.

Pero hablando de cortinas romanas modernas, hay un accesorio, o mejor dicho un sistema, que hará tu cortina romana y sala ultra-modernas. Se trata del sistema de control de mando a distancia, que apretando un botón desde cualquier lugar de la sala, las cortinas se abrirán y cerraran como por arte de magia. También se pueden arreglar los horarios que quieres que se bajen en la noche o se abran de mañana, ideal para comenzar tu día con nada menos que la luz natural. Este tipo de tecnología es la que se esta viendo en cada vez más casas y no necesariamente en las de mayor entrada económica.

Los diseños en que vienen son muy variados, pudiéndose ver cómo la moda ha impuesto como modernos los diseños de colores uniformes y planos, pero tampoco es para limitarse. Puedes encontrar diseños muy modernos también en mosaicos de dos o varios colores y combinarlos con el ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba