cortinas rústicas para cabañas


Las cabañas son ideales para decorarlas en estilos rústicos, ya que están construidas en madera y piedra, el tipo de cortinas que se les podría colocar, son las que están hechas en telas con texturas rústicas, como hay una gran variedad al respecto, habría que elegir colores, en telas gruesas para impedir el paso de la luz ya que las cabañas carecen de persianas. En cuanto a las cortinas rústicas para cabañas, las que quedan muy bonitas son las que tienen diseños de cuadritos que las hay en verdes, en azules, en rojos, en amarillos, en marrones, y otros colores que sean del agrado de quienes se ocupen de decorarlas.

cortinas rústicas para cabañas
Cortinas rústicas para cabañas de madera

Los barrales para cortinas, y los soportes, deberían ser de madera lustrada o rustica, este sistema de cortinas es el más sencillo de colocar y el que queda más acorde con la arquitectura de una cabaña. También se pueden colocar cortinas lisas de colores, tanto claros como oscuros. Los muebles que se utilizan en cabañas son generalmente de madera rustica con herrajes de hierro, por este motivo todo lo que se utilice en la decoración debe mantener ese estilo. En ciertos casos, se podría hacer una mezcla en los estilos, pero debería prevalecer el estilo original que caracteriza a las cabañas.



En la construcción de estas viviendas, generalmente se utiliza mucho vidrio, porque la vista exterior es muy placentera, ya que en esos lugares se está rodeado por la naturaleza. Debido a esto, las cortinas cumplen una función muy importante, ya que se deben confeccionar en una cantidad significativa, para las ventanas del living, las de la cocina, la de los dormitorios, y en algunas cabañas las puertas tienen vidrios.

Generalmente las ventanas de estas viviendas son pequeñas, pueden ser de vidrio entero o de vidrio repartido, de igual manera las cortinas se adaptan a cualquiera de estos dos modelos de ventanas. Las cortinas pueden cubrir solamente los ventanales, o llevarlas a una altura más alta para vestir las paredes. También pueden llegar hasta el marco de la ventana o hasta el piso. En materia de decoración, para una cabaña se encuentra una amplia gama de posibilidades, aplicando detalles que hagan sobresalir la calidez que ofrecen esos ambientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba