cortinas rusticas para comedor


Cuando se piensa en cortinas rusticas para comedor, se abre un gran abanico de posibilidades, ya que pueden aparecer diferentes ideas, para decorar las ventanas de un comedor en estilo rustico. Al comenzar, se debe pensar en el sistema que se coloca para instalar las cortinas. El sistema de barral, es el más conveniente, porque es el que más se adecua a los ambientes rústicos. Las barras y los soportes, deberían ser de madera, o de hierro, en cuanto a las argollas siempre quedan mejor y más rusticas, si están a la vista.

Este sistema, es de muy fácil instalación y es muy funcional, muy cómodo para retirar las cortinas, y volverlas a colocar. Los barrales de madera cuentan con terminales en los extremos, que son muy decorativas y realzan la decoración general de los ventanales, los soportes se colocan con tornillos y tacos, quedando perfectamente bien amurados tanto en las paredes como en el techo.

Si el estilo del comedor es español, los barrales indicados son los de hierro forjado, y si es un ambiente rustico campestre, los barrales de madera son los ideales. En cuanto a las telas para las cortinas, se encuentran en el mercado, una gran variedad de diseños muy coloridos, con estampados de todo tipo.



Las cortinas para usted

cortinas rusticas para comedor
Cortinas rusticas para comedor claras

Los comedores tienen generalmente una o dos ventanas, del mismo o de diferentes tamaños, las cuales deben llevar las mismas cortinas. Pero para qué se destaquen, las mismas, pueden ir combinadas con otras telas. Inclusive si las medidas de los ventanales lo permiten, se podrían colocar barrales dobles, esto ampliaría la posibilidad de vestir el comedor con varias cortinas.

De acuerdo a los muebles del comedor, que además de la mesa y las sillas, podría tener algún mueble para guardar la vajilla, y según el color del lustre de los mismos, se elegirían las cortinas, para que contrasten con los mismos, además se debe tener en cuenta el color de las paredes, y los pisos. De esta manera se logra un ambiente decorado con calidez y armonía, en un lugar tan especial como es un comedor en donde se reúnen familiares y amigos para compartir una buena mesa.

Otra combinación, muy elegante en cortinas rusticas para comedor, es la que se hace, con telas más livianas y en colores claros y pueden estar adornadas con algún detalle de guardas, estampadas o con algún tono a elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba