cortinas rusticas para dormitorio

Los dormitorios en donde se pueden colocar cortinas rusticas, son aquellos que tienen ese estilo, o parte del mismo, ya que en ciertos casos la mezcla de estilos es una posibilidad viable para que un dormitorio se luzca con una decoración diferente.

Las cortinas rusticas para dormitorios pueden colgarse en barrales de madera o de hierro. En los dormitorios puede haber ventanas solamente, o puertas ventanas que podrían desembocar en un balcón. Los ambientes rústicos generalmente tienen el techo interior de madera, los pisos cerámicos, y el mobiliario ideal sería el de algarrobo. Para darle un toque aun más rustico, se podría revestir una pared en piedra, con esta decoración resulta muy fácil elegir las telas para confeccionar las cortinas, estas telas son generalmente tramadas y con una textura gruesa. Según el tono en que estén pintadas las paredes, se combinaran las cortinas.

Recomendaciones

cortinas rusticas para dormitorio
Cortinas rusticas para dormitorio escocesas

En los dormitorios, se recomienda colocar cortinas con telas opacas para, que cuando estén cerradas impidan el paso de la luz. Si el dormitorio tiene dimensiones importantes se podrían instalar los barrales dobles, en donde se colocan dos cortinas en forma individual. Estos barrales constan de soportes que van amurados a la pared, y que tienen la capacidad de colocar dos barrales, entre ellos habría una distancia de aproximadamente 6 cm., uno del otro, de esta manera se colocan dos tipos de cortinas diferentes, la cuales conjugaran con el gusto de quien se ocupará de la decoración. En este tipo de barrales, colocar en uno una cortina rustica en color claro, y otra en color más oscuro, hace que el juego de ambas, resalten sobre el estilo en general.

La ropa de cama que se usa, siempre se elige en función del colorido general del ambiente, y el cubre cama, podría ser de la misma tela de las cortinas, y una combinación con almohadones forrados en telas rusticas y en diferentes tonos, le dan un toque especial de color, al dormitorio.

Hay telas estampadas en texturas rusticas, que son muy adaptables a los dormitorios, si se opta por este tipo de diseños, el cubre cama podría ser en color liso, contrastando con uno de los tonos del estampado. En materia de decoración, se encuentra tanta variedad de combinaciones que hasta se podría ir cambiando, la misma, cada ciertas temporadas para renovarse. En verano se podrían colocar un tipo de cortinas rusticas para dormitorios y en invierno se podrían cambiar por otras, más adecuadas para esa estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba