cortinas rústicas

Los elementos de decoración rústicos son el último grito de la moda en cuanto a los ambientes de cualquier tipo de hogar. Se caracterizan por ser de colores más bien oscuros como marrón, bordo, ocre, verde musgo, etcétera. Son ideales para ambientes tales como la cocina o la sala de estar en donde predominan también estos colores, los muebles antiguos de madera, los cuadros con marcos antiguos, las lámparas con pantalla de gran tamaño y demás. Las cortinas son un elemento que no puede faltar en cualquier ambiente del hogar ya que no solamente aíslan el sonido y la luz proveniente del exterior, sino que además brindan seguridad a dicho ambiente e intimidad.

cortinas rústicas
Hermosas cortinas rústicas

Uno de los estilos de cortinas que más se usa hoy en día es el rústico, por eso es que muchas empresas se dedican pura y exclusivamente al diseño de cortinas rústicas de varios tipos, texturas y colores. En las cocinas en donde predominan los estantes y puertas de madera como así también sillas y mesas y los colores son oscuros, las cortinas rústicas son ideales. Este es un sitio en donde las cortinas no pueden faltar, ya que nos ayudan a regular la luz y la oscuridad que deseemos tener mientras estamos cocinando.

Lo importante es que no sean de alguna tela pesada que llegue hasta el piso y que estorbe el paso, ya que recordemos que, en general, dentro de la cocina al momento de cocinar estamos de aquí para allá. Si optamos por una cortina rústica de tela pesada pero que sea del tamaño exacto de la ventana que necesitamos, no estorbará en lo absoluto y en este caso diremos que es la mejor opción ya que cuando la tela es pesada, no permite el paso de olores provenientes del exterior que puede resultar desagradable para el momento en el que estamos cocinando.

De cualquier manera, no debemos olvidar que las cortinas rústicas no pueden colocarse en cualquier ambiente, ya que si contamos con una decoración moderna en donde predominan los colores alegres, cuadros vanguardistas, lámparas de colores, alfombras modernas y demás, no será una buena opción porque desentonará notablemente con el resto de la decoración. Este tipo de cortina es ideal para espacios en donde lo antiguo se hace presente como así también los colores rústicos. Una muy buena idea es combinar dichas cortinas con una alfombra del mismo modelo, al igual que las fundas para almohadones de los sofás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba