cortinas


En todos los ambientes del hogar, debemos pensar en las cortinas que instalaremos de acuerdo a la decoración que haya en cada uno de ellos ya que obviamente no colocaremos el mismo tipo de cortinas en el baño que en el living. En el mercado podemos encontrar una amplísima variedad de modelos y diseños, todos y cada uno de ellos corresponden a un tipo de decoración determinada y por supuesto, para un tipo de ambiente determinado.

Los modelos más característicos para el cuarto de baño son las de colores claros, blancos, con flores, diseños de conchas de mar, caracoles, peces y mar. Los diseños para dormitorios de niñas se caracterizan por colores como rosa, fucsia, magenta, violeta o naranja y motivos femeninos como flores, corazones, lunas, soles, mariposas, moños o los dibujos animados o personajes de televisión o películas.

En el caso de los diseños para dormitorios de niños predominan los colores azul, celeste, verde o amarillo y en este caso, los diseños son más masculinos con autitos chocadores, pelotas de fútbol, barquitos o los dibujos animados que más les gusten. Los diseños de las cortinas que se instalan en los dormitorios de adolescentes o personas más adultas son más sobrios y presentan uno o dos colores neutros o guardas. En el living, los diseños son muy similares a los anteriormente nombrados.



Materiales con los que están confeccionadas

cortinas
Cortinas modernas

Otro de los aspectos diferenciales entre los distintos tipos de cortinas que podemos encontrar en el mercado, son los materiales con los que están confeccionadas. Podemos encontrarlas fabricadas con madera, de bambú, de PVC, de aluminio, de tela o de papel. Cada uno de estos modelos son muy diferentes entre sí a pesar de cumplir la misma función, sin embargo, nosotros somos los que optaremos por un material en particular de acuerdo a lo que creamos que es más conveniente.

En este caso, debemos decir que las cortinas de papel y de tela son las menos resistentes del mercado, en cambio las de aluminio son las pueden durarnos por más de diez años y en perfecto estado. Las de PVC o las de madera si bien no son las más resistentes, pueden durar mucho tiempo y además de eso, contamos con la ventaja de que son sumamente estéticas y combinan con cualquier tipo de decoración. Si estamos buscando seguridad, comodidad y durabilidad debemos optar por cortinas de PVC, de madera o de aluminio. En cambio, si solamente queremos una cortina que sirva como un elemento decorativo podemos elegirlas de tela o de papel, tan de moda hoy en día.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba