cuanto cuesta arreglar una persiana


Las persianas son super practicas y decorativas, pero con el pasar del tiempo pueden presentar algunos inconvenientes, especialmente porque se van deteriorando. No obstante hay que tener en cuenta que el avance de ese deterioro depende mucho del tipo de persiana del que estamos hablando. En general las persianas que sufren son las de madera, especialmente las persianas que son exteriores, ya que este es un material que si bien con un buen tratamiento es resistente, puede verse dañado por lluvias y granizo si este es muy grande.

En este caso las persianas de exterior metálicas suelen ser mucho más resistentes. Si hablamos de las persianas de interior, estas se encuentran mucho más protegidas pero al mismo tiempo vale destacar que están fabricadas de una manera mucho más delicada. La mayoría de ellas son de tela siendo que son de decoración y en este sentido no se presentan demasiados problemas.



Inconvenientes típicos

cuanto cuesta arreglar una persiana
Cuanto cuesta arreglar una persiana usada

Ahora bien, el mayor de los inconvenientes con las persianas independiente que sean de interior o exterior tiene que ver con los mecanismos. Si bien la mayoría son muy útiles cabe destacar que muchas veces se traban, se cortan las cintas o incluso, las tablillas pueden desacomodarse. En este sentido si pensamos en cuanto cuesta arreglar una persiana, hay que tener en cuenta primero el tipo de problema que presenta. Por ejemplo, si se rompe la cinta con la cual se baja y se levanta, el cambio de la misma es bastante sencillo pero se necesitaran dos personas para una persiana de un tamaño estándar.

Si la persiana es mucho mas grande entonces se necesitaran mas. El cambio de una cinta cuesta alrededor de unos 50 dólares contando la compra de la cinta y la mano de obra. Es un trabajo que puede hacerse en unos 15 minutos y no requiere demasiado trabajo ni herramientas. De hecho, cambiar la cinta de la persiana es algo que puedes hacer tu mismo si conoces el proceso.

En el caso de que estemos hablando de cuánto cuesta arreglar una persiana si esta está rota en su estructura o está trabada en el rollo, entonces aquí estamos hablando de un trabajo mas elaborado ya que hay que desarmarla, por esta razón se necesitará primero un experto que sentencia el problema y compre los materiales si es que puede arreglarse. Aquí estamos hablando de unos 80 a 100 dólares. Pero Ten en cuenta que si el problema es aun mayor, directamente deberas pensar en cambiar la persiana por una nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba