decoración con cortinas romanas


La decoración con cortinas romanas ha venido pisado fuerte desde los últimos años. Las cortinas convencionales se han ido cambiando por esta otra preferencia de comodidad, practicidad y estilo. La ventaja de decoración, es que vienen en muchos estilos y materiales, además que se puede regular cuán baja la quieres a la medida deseada y con mucha facilidad. Así, que si quieres salir de la típica cortina y cambiar tu casa, considerar las costinas romanas sería una buena opción.

De bloqueo total de luz exterior, o apenas un bloqueo que deja irradiar luz a través de la cortina, son ideales para complementar los ambientes con la iluminación deseada. Tienen un estilo muy moderno, que se adapta fácilmente a espacios minimalistas, pero también quedan muy en ambientes campestres o más convencionales, mientras se elija un diseño que combine con la sala donde colocarás la cortina.

Su nombre se debe a que un sistema parecido de cortina, usaban los romanos en tiempos del imperio romano, dato curioso… considerando que son de estilo y clase el día de hoy, como lo fue en ese tiempo. A la hora de mudarse o cambiar esa sala que tan aburrida tiene a sus dueños, muchos han encontrado que la decoración con cortinas romanas es lo que buscaban para mejorar la decoración de la sala, sea cuál sea: desde un baño de servicio, hasta la sala de estar principal.



Mejore la decoración del ambiente

decoración con cortinas romanas
Decoración con cortinas romanas para ventanas

Las ideas de decoración las puedes encontrar en fotos de diseño de interiores o en tu propia imaginación. De todas maneras, pasaremos a dar consejos por si necesitas un poco de ayuda. Aquí van:

Cortinas romanas o cortinas convencionales: muchos piensan que tienen que optar por una o por otra, pero con el estilo adecuado y combinado de cada una, puedes encontrar que se complementan perfectamente. Eso si, la cortina convencional debe ser de un material fino y liviano, sino quedaría muy cargado.

Para combinar con el espacio y lograr estilo y prolijidad, las cortinas romanas vienen en una amplia variedad de estilos, en los que encontraras justo el que estas buscando. Estos pueden ser de colores uniformes en toda la cortina o diseños de estampados o mosaicos muy finos. Si tienes una bonita vista desde la ventana, la cortina se complementará con ella si la tienes alta, pero no toda enrollada, anímate a mostrar la cortina combinada con la vista y quedará genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba