decoración con cortinas

Cuando la casa está lista, solo le resta colocar las cortinas, las alfombras, los tapetes, y todo lo que tiene que ver con la decoración, y éste es un paso muy importante porque es realmente lo que realza los ambientes; ten en cuenta que si lo hacemos erróneamente, es lo que nos arruina todo el trabajo anterior. La decoración con cortinas, es un trabajo muy agradable y sencillo, si es que hay gusto y ganas de hacerlo.

En principio, hay que saber que para cada ambiente se necesitarán diferentes cortinas, diferentes telas, y texturas, incluso hasta colores distintos, es por ello que en una cocina hay un color determinado que nada tiene que ver con las cortinas del dormitorio, por ejemplo.

Elementos a evaluar

decoración con cortinas
Decoración con cortinas muy finas

La decoración con cortinas, consiste en ver muchas fotografías antes de comenzar, ver catálogos y muestras de colores y telas, comparar y averiguar cada detalle para dar con el clavo, por eso hay que evaluar muchos elementos como por ejemplo las dimensiones de cada ambiente, la altura del cielo raso al piso, el tipo de vivienda, los tamaños de las habitaciones, la iluminación, y el estilo de casa.

Hay muchas revistas especializadas que pueden ayudarnos en la elección de no solo las texturas y los colores, sino que además pueden ayudarnos en la elección del tipo de cortinas para cada ambiente. Tampoco creamos que las revistas de decoración, nos darán la pauta de qué tipo de cortina colocar, solo es una tendencia de la moda y se trata de ideas para que nos adentremos en el tema de la decoración con cortinas.

No es un tema difícil de lograr, pero ten en cuenta que el buen gusto juega un papel fundamental, ya que cualquiera que más o menos conozca un poco acerca de la textura de las telas, los comportamientos, y tenga una mínima observación inteligente de los tonos, puede diseñar las cortinas para su propia casa, ahora si no tenemos mucha experiencia o creatividad, es mejor dejar el trabajo para quienes saben.

La decoración con cortinas, no implica grandes gastos pero hay detalles que hay que tener en cuenta, por ejemplo la confección, es decir la mano de obra, la cantidad y tipo de tela, y los elementos con los que las haremos, (hilos, botones, broches, barrales, etcétera). Una habitación puede verse diferente con las cortinas específicas, o puede verse realmente mal con las cortinas que no le favorecen, así que pongamos lo mejor de nosotros para este tema, o consultemos a los que más saben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba