decoración de cortinas para ventanas


Cuando se piensa en la decoración de cortinas para ventanas, comenzamos a ver telas y texturas de las mismas, colores y tipos, para que se adapten a las necesidades funcionales y decorativas de cada ambiente de la vivienda. Las telas y los colores, son fundamentales para hacer una elección acertada, y en este sentido el color de las paredes, de los tapetes, y los tipos de muebles son más que importantes. Así como también su estilo.

De todas maneras, hay una serie de elementos que hay que tener en cuenta, como por ejemplo, para las cocinas siempre se debe optar por telas suaves que dejen pasar la luz para poder ver todo el panorama, y dar una cierta luminosidad a la cocina; en el caso de las cortinas para el baño, también debemos tener en cuenta la claridad, dado que son ambientes que necesitamos más luz.

Según nuestros gustos

decoración de cortinas para ventanas
Decoración de cortinas para ventanas grandes

En los dormitorios, podemos personalizar las cortinas según nuestros gustos, y si se trata de los cuartos para niños, hay una infinidad de telas para que estas se luzcan, además de colores y combinaciones especiales para cada tipo de cuartos.



En un cuarto matrimonial, una buena idea es un blackout, ya que este impide el paso de la luz del sol, sobre todo en las ventanas en las cuales da el sol directamente en la mañana muy temprano. Este tipo de persianas van combinados con cortinas a nuestro gusto, telas sueltas y livianas, estampadas, o lisas, sedas, o directamente voile. En la decoración de cortinas para ventanas, juega un papel fundamental el ancho, el largo, y el sistema elegido que como sabemos es una variedad bastante amplia.

Existen muchos accesorios hoy en día para decorar las cortinas que ya tenemos y hacerlas ver más modernas o divertidas; apliques infantiles para los cuartos de los chicos, borlas de diversos materiales, abrazaderas para recogerlas, entre otras cosas que permiten que con muy poco, tengamos detalles que las renuevan. De eso se trata, de renovar los ambientes con poco dinero, y si contamos con un buen presupuesto, los decoradores de ambientes interiores, nos pueden ayudar e la tarea.

Hay trucos para disimular ciertos detalles como por ejemplo techos muy bajos, o muy altos, pequeñas habitaciones, o por el contrario, enormes, y en este sentido los colores elegidos, y las texturas como así también las formas de colocarlas tienen una fundamental importancia para dar en la tecla.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba