limpieza de las cortinas roller


Poco a poco, las cortinas roller han estado reemplazando a las cortinas convencionales, con el correr de los últimos años. Por su vistoso aspecto, firmeza y caída sin ondas o dobleces, su fácil mantenimiento y protección de luz como de privacidad, se han estado prefiriendo para la decoración de salas que puede ser cualquiera del hogar, oficina u otra edificación. Según el tipo de confección que tenga la cortina roller, funcionará como filtro de diferentes niveles. Hay materiales que filtran la luz por completo, como las black-out, y las hay que apenas filtran la luz y dan protección total de rayos UV, como las roller shades. También, dependiendo del material de confección, variará la limpieza de las cortinas roller.

Estas cortinas, además de por sus amplios estilos, diseños y colores, tienen también la ventaja de que son muy longevas, por lo que necesitan poco mantenimiento, además de ser muy fácil. El mantenimiento puede tratarse de reemplazar piezas de la cortina (cada muchos años, puede ser necesario), y también de la limpieza.



Lo primero que debes saber

limpieza de las cortinas roller
Correcta limpieza de las cortinas roller

Para limpiar las cortinas roller, lo primero que debes saber es que se hace manual, ya que la lavadora puede quebrarla o deformarla. Tampoco se recomiendan los productos agresivos, como el hipoclorito. Lo mejor es un poco de detergente con agua en una esponja (o trapo, si no tiene manchas difíciles de sacar), y fregarla. Se puede lavar de esta manera a ambos lados de la cortina (hay que mencionar que las cortinas black-out tienen una parte lisa y otra texturada). Es IMPORTANTE que el agua sea fría, debido a que el pvc puede deformarse con el agua caliente, quizás no en seguida si no es muy caliente, pero si con el correr de los años.

A veces, en este mundo moderno, donde los minutos están contados, no tenemos tiempo para limpiar la cortina, o queremos usar ese tiempo para pasar los ratos libres en familia. Lo que puedes hacer, es optar por contratar un service de limpieza de las cortinas roller. Algunos, tienen el novedoso sistema de ultrasonido, muy eficiente y que no agrede la cortina. Además no es necesario desarmar el sistema, porque aún así, la limpieza llega a los lugares más pequeños e imposibles de acceder con un trapo. Además de quitarles el polvo, la limpieza de estas cortinas, no ocupa mucho lugar en nuestras agendas, a no ser que sea una mancha muy difícil de remover, y necesitemos limpiarla con esponja.

0 comentarios en “Cómo realizar una adecuada limpieza de las cortinas roller”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba