modelos de cortinas romanas


Las cortinas romanas son un tipo de cobertor de ventanas para bloquear el sol y dar la privacidad y ambiente deseado en donde esté colocada. Son diferentes de las cortinas convencionales en estilo y practicidad, ya que no tienen los problemas y sistemas complicados que diferir en reemplazarlas. Por lo tanto no se trancan al correrlas o al enrollarlas porque tienen un sistema sencillo y práctico de poleas para levantarla y bajarla a la altura que se desee o sistemas de enrolle mucho más sencillos que los convencionales.

Los modelos de cortinas romanas son muy variados, ideales para que encuentres el indicado para la sala donde quieras lucirla, sea en una cocina, baño o estar. Pueden estar fabricadas con materiales como la madera o productos inorgánicos, como también y muy vista en telas o bambú, todas con ese toque vanguardista típico de este tipo de cortinas. Además de la amplia gama de materiales de confección, en el mercado también se ofrece una amplia gama de estampados y colores, ideales para que queden perfectamente combinados con el estilo de la sala, ya sea rústico, moderno o del estilo que más guestes.



Un nuevo estilo de diseños de interiores

modelos de cortinas romanas
Modelos de cortinas romanas para casas

El modelo “looped” (en inglés: “con vueltas”) de cortina romana se levanta dejando franjas horizontales que caen en ondas uniformes gracias a unas barras finas de madera que la atraviesan en ese sentido. Estos pliegues agregan un toque de diseño muy conforme al nuevo estilo de diseños de interiores, dejando una superficie suave y pareja y no arrugada o con ondas de cualquier tamaño como las cortinas verticales.

Otros de los modelos de cortinas romanas es la más clásica, que se ve como una pantalla plana y sin pliegues, muy prolija y firme. Generalmente estas se bajan y levantan con un sistema de enrolle muy armonioso, para que acomodes la entrada de luz y vista hacia adentro a tu antojo. Los modelos vienen confeccionados con algunas medidas estándar, pero también puedes mandar a hacer a medida y, así, quedará perfecta en tu ventana o ventanal.

Si eres fanático o fanática de los diseños modernos, puedes animarte a preguntar si en la tienda donde adquieras la cortina, también instalan mandos a distancia para abrir o cerrar la cortina. Este es un sistema del que estarás seguro de que no se forzará la cortina ni tendrá tirones bruscos, además puedes sorprender a los invitados o hasta a ti mismo/a.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba