moldes para confeccionar cortinas

El mercado nos ofrece muchísimos bellos modelos y diseños de cortinas de todo tipo y material. Sin embargo puede que muchas veces sus precios nos resulten elevados por eso es que debemos saber que tanto en las revistas de costura que ya conocemos como así también en los sitios Web relacionados podemos encontrar muchísima información acerca de cómo confeccionar cortinas de todo tipo desde nuestro hogar, mostrándonos el paso a paso mediante fotografías y hasta a veces videos.

Pero muchas veces nos enseñan los pasos dando por sentado que ya sabemos las medidas que tendrán las cortinas y las formas, es por esto que, cuando somos novatos, necesitamos que nos den los moldes para confeccionar cortinas con sus medidas exactas, que están aclaradas en cada uno de los lados y bordes de los moldes según la confección.

¿Cómo conseguirlos?

Una vez que contamos con dichos moldes, podremos dirigirnos hacia una gráfica y realizar gigantografías de los mismos. De esta manera será mucho más fácil realizar dicho trabajo, ya que tan sólo deberemos cortar por los bordes a dichos moldes y remarcarlos sobre una tela más grande que el tamaño del molde con una birome o un marcador especial para tela.

moldes para confeccionar cortinas
Los moldes para confeccionar cortinas son una herramienta fundamental

Es esencial en este caso, que tomemos las medidas exactas del sector en donde se encuentra la ventana, para que sepamos de qué medidas realizar la gigantografía del molde que vamos a usar para realizar el trabajo. Una vez que hayamos calcado dicho molde para confeccionar cortinas, tan sólo debemos cortarlos y comenzar con los demás trabajos que dependen pura y exclusivamente del tipo de cortina que deseemos confeccionar. Muchas empresas son las que se dedican a la confección de infinidad de modelos de cortinas, por eso es que las mismas también requieren de los moldes para poder realizarlas más fácilmente.

De cualquier manera, en las fábricas de cortinas la maquinaria ya está programada para diseñar un determinado molde y forma de cortina. Los moldes para confeccionar cortinas artesanales se usan de manera manual mediante nuestras manos, regla y marcador. Mediante los moldes de este tipo, los trabajos se hacen mucho más rápidos y fáciles por más de que no tengamos mucha experiencia en el tema. Muchos de estos moldes, poseen indicaciones aclaradas en letra pequeña en algunos de los lados para que ante cualquier duda podamos consultarnos y no tengamos problemas durante la hechura del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba