sistema de cortinas roller


Para los que buscan una cómoda y precisa luz de día, o evitar la entrada de luz exterior por las noches, lo que estas buscando es una cortina roller. Estas son diferentes tipos y estilos, ideales para ambientar las salas con la luz que desees y el estilo que desees. El sistema es de enrollar, eso quiere decir, que la tela de la cortina se enrollará en si misma, partiendo por un eje que girará por acción de un rotor manejado por la cuerda manual. La cuerda se engancha al rotor como un engranaje, y este, hace girar el eje, juntando para levantar la cortina o soltando para bajarla.

sistema de cortinas roller
Sistema de cortinas roller con motor

El sistema de cortinas roller, varía según el modelo de la misma. Algunas cortinas pesadas, como son las persianas, también necesitan de un riel a ambos lados del marco de la ventana, para que baje derecha y no surjan problemas de desnivel y se tranque. Las cortinas estándar, se operan por una cadena continua, o dos cuerdas: una para subir y otra para bajar. El mismo sistema se repite con las cortinas roller dobles, debido a que estas constan de dos cortinas roller, una junto a la otra; aunque también se puede poner una cuerda para ambas, si se quiere tener ambas a la misma altura siempre. Estos sistemas se pueden adaptar para usar una sola cuerda, en dos cortinas, una junto a la otra.



Otras cortinas roller no tienen cuerda, y se operan con sutiles movimientos. Para bajarla, se tira (con suavidad) hacia abajo, tomándola de la base. Y, para subirla se empuja para nuestro lado y así se destranca y sube sola con la ayuda de nuestra mano, para que no suba muy rápido y pueda dañarse. Este sistema de cortinas roller, se aplica para las cortinas de peso mediano.

Las cortinas pesadas, como pueden ser grandes black-out o persianas, cuentan con un embrague para alivianar el peso, permitiendo ser manejada por personas de fuerza reducida. Otro sistema que se está haciendo muy popular, es la motorización de cortinas: para manejarlas por un interruptor, o a control remoto. Este sistema es ideal para cortinas instaladas en alturas, o simplemente para dar al ambiente un toque vanguardista. A la motorización, se le puede agregar un timer: ideal para quien gusta levantarse con la luz natural, y encontrar el resto de la casa iluminada de la misma manera.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba