soportes de cortinas


Las cortinas deben ir colgadas en barrales o rieles, y estos a su vez deben quedar fijados a las paredes o a los techos mediante soportes especiales para cada sistema. Dentro de los soportes están los que sujetan los barrales, que pueden ser de diferentes materiales, como por ejemplo los de madera, que están hechos  del mismo material,  van fijados a las paredes o al techo mediante tornillos y tacos. Lo mismo ocurre con los soportes metálicos. Luego se colocan los esquineros en los extremos delos barrales para darles una terminación más elegante.

Entre los accesorios para colgar la cortina se colocan las argollas correspondiente, o se pueden hacer con argollas ojales, que se pasan por el barral. Otro de los soportes que son muy usados son los simples, muro a muro, en 3/4”, éstos pueden ser soportes de techo, que se presentan en metal, y generalmente están pintados en blanco, y son los que se usan para visillo, que como se sabe es una cortina fina por donde pasa la luz y para otro tipo de cortinas un poco más pesadas.



soportes de cortinas
Los soportes de cortinas vienen en muchos materiales

Dentro de los soportes, muro a muro, están los dobles, que se usan para colocar dos barrales, éstos también se presentan en 3/4″. Estos soportes también vienen en hierro color negro. Uno de los soportes más originales son los de zirconio, metal duro resistente a la corrosión y parecido al acero, que están disponibles en una gran variedad de modelos, y colores, están diseñados para ser colocados tanto en el techo como en las paredes. Estos soportes pueden ser simples o dobles, y vienen con el barral haciendo juego en el mismo material. Además traen las terminales para los extremos de dicho barral, en diferentes diseños.

También se puede optar por los soportes de hierro forjados que son ideales para ambientes decorados en estilo español, son realmente elegantes y artísticos, se fabrican en una gran variedad de modelos a cual más vistosos y atractivos. Hay otros soportes, que se presentan en bronce, material fuerte y resistente, el color es dorado y son muy llamativos para todo tipo de cortinas. Estos soportes pueden tener diferentes terminaciones, y dibujos para complacer el gusto de los clientes. Los soportes de cortinas pueden ser lisos o estriados, estos últimos se destacan por el trabajo que tienen y dan al ambiente una decoración especial. Todos los soportes de cortinas se pueden ver en las páginas que se ofrecen por internet.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba