soportes para cortinas modernos


Los soportes para cortinas modernos son muy importantes ya que permitirán que nuestras persianas queden sostenidas como es debido y evitarán se caigan al piso. Existen diversos tipos de soportes en el mercado entre los cuales podremos elegir. En una época estuvieron muy de moda aquellos que poseían una especie de “soles” en sus extremos, o “lunas”, también. Por supuesto, este tipo de alternativas es otra de las tantas que tenemos para poder decorar un ambiente, o una habitación. Podremos encontrarlos fabricados en distintos materiales, a saber: madera, plástico, metal, etc. Y además podremos pintarlos de diferentes colores para que combinen a la perfección. Los soportes para cortinas modernos pueden ir escondidos dentro del tapa rollos o por fuera.

Materiales

Si optamos por la primera opción entonces no es necesario que nos pongamos a pintarlos porque nadie los verá. Con la segunda opción podremos darnos el lujo de realizar un “patinado” por ejemplo, ya que queda muy bonito y llamativo. Debemos tener cuidado al elegir soportes, éstos deben ser lo suficientemente gruesos o pesados para que puedan sostener la cortina que queramos colocarles.



soportes para cortinas modernos
Los soportes para cortinas modernos tienen estilos muy decorativos

Es muy probable que una persiana sea muy pesada, en especial, las que están fabricadas de telas costosas. De esta manera terminaría “venciendo” el soporte que la sostenía, y además corremos el riesgo de que caiga en la cabeza de alguien, así que debemos de tener mucho cuidado. En realidad es un accesorio que no se luce en demasía, pero es muy importante ya que sin ellos nuestras cortinas no podrían lucirse ni realzar la estética del hogar. Es recomendable adquirir aquellos que están hechos de metal, por su durabilidad. Podremos conseguirlos en ferreterías o en casas donde se comercialicen artículos para el hogar.

Otra opción sería, también, mandarlos a hacer con algún carpintero especializado, con las medidas adecuadas; todo esto lo sabremos midiendo la longitud de la ventana que tengamos que adornar. No suelen ser caros ya que es solamente un “palo” que sirve de sostén, esa es toda la función que posee. Hay cortinas que no necesitan de ellos, como es el caso de las venecianas, ya vienen con todo el equipo incorporado y no debemos preocuparnos por su colocación, solo debemos estar a realizarla correctamente. Los soportes se utilizan en los diferentes tipos de cortinas antiguas, típicas de mansiones, largas hasta el piso y con volados; se colocan allí principalmente para vestir livings, como un accesorio más.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba