telas para cortinas de sala


En las salas y salones de las viviendas, las cortinas cumplen varias funciones,  además de las que son particulares a ellas: la de protección de la luz solar y proveernos la intimidad necesaria, entre otras cosas. Son muy importantes para la decoración del ambiente y las telas para cortinas de sala,  deben ser siempre las adecuadas si lo que queremos es que queden ambientes armoniosos.

Las salas pueden ser de estilo antiguo, de estilo campestre rústico, clásico, neo clásico, modernas, de vanguardia, minimalistas, etcétera, y las cortinas deben estar acorde con cada una de ellas. El mercado de la actualidad,  no solo tiene excelentes diseños para todo tipo de decoración en telas para los ambientes de la casa, sino que además ofrece texturas y sistemas que son propios para las decoraciones que deseemos.

telas para cortinas de sala
Las telas para cortinas de sala son muy elegantes

Las telas son muy importantes para las cortinas, y las debemos elegir en base a la textura:  para una ambientación rústica, son muy recomendadas las del tipo de algodón, o de arpillera, o las de broderie. Para las ambientaciones minimalistas,  las telas elegidas serán las más livianas,  despojadas como el estilo, que  son las que mejor se adaptan a estas cortinas. Así las telas para cortinas de sala, no solo se adaptan a nuestras necesidades decorativas  sino que además deben estar presentes cuando de la privacidad o del aporte de la luz del exterior se trata.



Los colores y las texturas son más que importantes, pero también los sistemas de apertura o cierre son fundamentales en este sentido, ya que un sistema de enrolle o frunce,  puede cambiar radicalmente un ambiente. A este tipo de telas, las podemos comprar en las mercerías y cortinerias, en las que encontramos géneros muy diferentes, de precios distintos, de colores y de estilos muy dispares, pero eso es perfecto para que nadie se quede sin las telas para cortinas de sala. Para comprar las telas de la sala, como de cualquier ambiente de la vivienda, hay que conocer las medidas del ancho, y del largo de la ventana, para hacerlas en base a ello. Si lo que estamos buscando es una tela especial, y no queremos mandarlas a confeccionar, cuando compramos la cortina ya hecha en los paquetes,  nos explican el tipo de telas usadas, como también el ancho, el largo, y la forma de mantenerlas, este es un tema a considerar para el momento de la compra.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba