telas para cortinas rústicas

La decoración rustica es una de las más lindas y acogedoras que existen, ya que tienen todos los elementos que combinan en una sola armonía, la madera, el hierro, las cerámicas, la piedra, o los ladrillos a la vista. Los pisos son muy importantes en estos estilos, por ejemplo los de cerámica combinada con listones de madera, los de laja negra, los de madera solamente, y una gran cantidad de diseños que se puedan crear, como se presentan  tantas variedades es importante  poner en marcha a la imaginación. En una casa de estilo rustico, las paredes de ladrillo a la vista  o de piedra, combinados con revoques gruesos pintados al tono de los revestimientos, se podrían conjugar en colores neutros como el amarillo suave, el beige, como también el blanco que es el color clásico para las paredes en ambientes rústicos.

Complementando la decoración

Para completar la decoración, las ventanas y las puertas ventanas deben estar vestidas por telas para cortinas rústicas. Las telas para crear las cortinas, son el lino, el algodón, los tejidos en lana, y aquellas telas de textura áspera al tacto como el yakar, que es excelente para realizar las cortinas, como también para tapizar las sillas, los sillones, y hacer almohadones. Todo este tipo de telas para cortinas rústicas se presentan en una gran variedad de colores, de motivos estampados con diseños típicamente rústicos.

telas para cortinas rústicas
Las telas para cortinas rústicas son bastante gruesas

Las telas para cortinas de este estilo son generalmente pesadas y opacas, pero si es necesario dejar entrar la luz con la cortina cerrada, existen telas más livianas y con trasparencias que se pueden combinar con las otras, formando cortinas dobles, para ello hay barrales rústicos en madera o hierro, que los soportes están preparados para colocar doble barral. De esta manera se conjugan estilo y luminosidad. Entre las telas rusticas, se encuentran diseños rayados con una mezcla de colores que realzan los tonos oscuros de la madera, de la piedra, o del hierro, que componen el conjunto de la decoración, esta combinación le da un fuerte impulso de color a la ambientación.

Es importante din duda, un toque de vida que además se complementa con una singular calidez. Los muebles ideales son los de madera de algarrobo, que se pueden adornar con almohadones hechos de estas telas, y los elementos de decoración, es decir los adornos, de madera, metálicos, o naturales como ramas, y plantas, y para completar, la decoración una luminaria tipo araña de varias luces en hierro forjado.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba