tensores para cortinas


Los tensores para cortinas, son un sistema que consta de soportes para tensar un cable de acero, tornillos, tacos, y se adjuntan las instrucciones para la colocación. El cable tensor, es regulable, y tienen una extensión hasta cinco metros, el acero se presenta en cromado que puede ser mate o brillante, también hay tensores en color dorado. Dentro de este sistema se utilizan ganchos, que pasan por el tensor y sujetan la cortina, son adaptables a cualquier tipo de tela, y la misma no necesita ser perforada, estos ganchos actúan a presión, y tienen una terminación dentada que impide que la cortina se deslice de los mismos, se presentan también en cromados y se venden en packs de diez ganchos cada uno.

tensores para cortinas
Los tensores para cortinas permiten un mejor uso de las mismas

Si el ventanal es demasiado ancha, se vende un separador, que se coloca en el medio para mantener tenso el cable, y sirve también para dividir los dos paños de cortina, este separador, al igual que los soportes, se coloca en la pared, amurado con tornillos y tacos. Este elemento se coloca en ventanales que miden dos metros o más, y se presenta haciendo juego con los soportes laterales. Hay un modelo de tensores para cortinas que se usan en las ventanas tipo Londres, que tienen las mismas características que los anteriores y se presentan en diferentes colores, como el gris, el blanco, el turquesa, y el fucsia.



El tensor que se usa para las cortinas de baño, tienen generalmente sus terminaciones en forma ovalada, se instala de la misma manera que los otros, pero se extiende hasta 3.5 metros. Se comercializa con el cable de acero, los soportes los tornillos y los tacos, y doce ganchos para sujetar la cortina, se presentan en cromado brillante o mate, y al kit se le adjunta un folleto con las instrucciones de colocación. Estos tensores se pueden colocar en cualquier tipo de cortinas,  los soportes, se comercializan en diferentes modelos, adaptables a las cortinas que se deseen colocar. Para las cortinas tipo paneles, existen tensores suspendidos, éstos se colocan desde el techo a piso, con las piezas necesarias, para tensar el cable de acero, se pueden instalar paneles perpendiculares o paralelos a las paredes. Las argollas que sujetan las cortinas pueden tener diversas formas pero todas tienen un broche dentado de sujeción. Hay argollas alargadas, otras redondas, otras en forma de gancho, y una variedad más, que permite la elección a gusto del cliente.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba