tipos de cortinas de tela


Si nos encontramos en la tarea de la elección de las cortinas de tela para la sala, el comedor, o los dormitorios, los tipos de cortinas de tela son muchos, dadas la gran variedad de telas que hay en el mercado, y los estilos para cada necesidad. Ten en cuenta que cuando se trata de cumplir las funciones de la cortina que es desde luego el aporte de intimidad, oscuridad o de luminosidad de los diferentes ambientes, las telas en este caso, juegan un papel fundamental en ello.

Los diferentes tipos de cortinas de tela, aportan más o menos diferentes toques que deseamos a un ambiente, por eso es nuestra tarea saber elegir y combinarlos de manera inteligente. ¿Cómo?, sabiendo que cualquier tela no nos sirve para armar una cortina o dar ese toque que buscamos: Cada espacio de la vivienda tiene una función diferente, por lo tanto el aporte de luminosidad es más que importante, y estos se debe trabajar de manera distinta, por eso es que un cuarto de descanso, no tenemos las mismas necesidades de luz que en un ambiente de trabajo o estudio, así que las telas deben estar sujetas a ellos.



Las diferencias

tipos de cortinas de tela
Los tipos de cortinas de tela son los más elegidos para decorar.

Las cortinas de paneles por ejemplo, son las que están colgadas suspendidas mediante las presillas o los anillos de argollas que permiten correrlas  fácilmente, y las telas pueden ser más o menos pesadas según la decoración reinante allí. Pueden también formar pliegues muy delicados, dejando ver a través de ellos la vista, o por el contrario, elegir las telas más pesadas que no permiten  el paso de la luz, como la pana, los brocatos, o las telas jacard, para una decoración con un estilo más barroco. Es por ello que los tipos de cortinas de tela, marcan la diferencia, porque se deben adaptar a las distintas circunstancias y aportes de luz.

Por ejemplo en una sala pequeña, elegiremos telas más bien livianas y de toques muy simples, para no recargar; en un dormitorio principal, la seda o el raso quedará a la perfección, si ésta tiene reminiscencias románticas, o clásicas. Para los cuartos infantiles, las telas elegidas serán las que son resistentes a la suciedad, por eso elegiremos telas suaves pero a la vez muy resistentes, y para el baño, las que soportan perfectamente la humedad y el agua continua. Todo esto sin ver el tipo, y el tamaño de la ventana no serviría, así que antes de la compra,  miremos todo, a nuestro alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba