tipos de cortinas modernas

Las cortinas modernas, son aquellas que se han ganado los primeros puestos en el podio del mercado de diseño de interiores. Las que más demanda tienen, por ser las preferidas, tanto de diseñadores, como quienes prefieren adornar su hogar personalmente. Los tipos de cortinas modernas, son aquellas en que la relación diseño-practicidad-precio, guardan valores tan parejos como convenientes. Para hacernos una idea de las cortinas modernas, podemos decir que son esas tan prácticas como vistosas y vanguardistas. Dentro de esta categoría, se pueden mencionar las cortinas roller en todos sus tipos, las de bambú y las romanas.

tipos de cortinas modernas
Dos tipos de cortinas modernas

Para quienes gustan de un diseño de interiores moderno, optar por una de los mencionados tipos de cortinas, es una elección que no va a fallar y combinará con la habitación donde la coloques, elevando el nivel de diseño, ya que vienen en un amplio y variado catálogo de diseños, modelos y colores. Gracias a esta variedad, es que podemos encontrar cortinas modernas para cada sala de la casa, sean desde dormitorios simples y minimalistas, hasta salas de estar totalmente rústicas, porque aunque sean modernas, se van adaptar perfectamente al ambiente, dándoles ese toque moderno y muy práctico.

Lo más nuevo en cuanto a cortinas modernas, son la motorización del cortinado. Estos se tratan de un pequeño motor en el eje de la cortina (colocado detrás de la misma para que no sea vea y no contraste con la prolijidad), que, mediante un sistema de interruptores, se suben y bajan hasta la medida que uno desee. Este sistema también funciona a control remoto, ideal para los fanáticos del mundo moderno y quienes gozan de tener esa comodidad, tanto para manejar la cortina a distancia, como para programar la subida o bajada a los horarios deseados.

Las cortinas roller shade tienen un aspecto moderno, ya que cerradas, tienen aspecto de pantalla plana, vienen en muchos colores y diseños, no ocupa lugar y no necesita romper la pared. Estas, según el material de confección, bloquean la luz desde lo mínimo a lo máximo. Las cortinas romanas, tienen una forma muy armoniosa de plegarse, dejando ondas horizontales de tela que cuelga uniformemente y dando dimensión a las ventanas. Las de bambú, son cortinas ideales para los ambientes con tonos marrones o colores claros, por sus tonos en marrón. Dejan pasar una luz tenue y el aire de afuera, y dan un aspecto natural muy atractivo y relajante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba