tipos de cortinas

Son muchos los temas a considerar cuando llega la hora de colocar las cortinas en nuestra casa, y entre ellos tenemos a la estética, el estilo, el tipo de sistemas de apertura y cierres de la cortina, la tela, y los colores de las mismas. Todos estos son más que importantes, porque para cada ambiente, encontramos un tipo de cortinas, un producto para cada necesidad. Sí,la necesidad de luminosidad es también un tema muy importante, ya que mientras hay ambientes que necesitan de mucha luz natural, otros en cambio no.

Decoración y funcionalidad

Es el caso de la diferencia que existe entre la cocina y el dormitorio. Las cortinas,  en general son las que determinan el tipo de decoración, y deben estar acorde a ella, si lo que queremos es causar una buena impresión, de lo contrario, podemos obtener resultados no tan beneficiosos. También es cierto que para cada ambiente de la casa, hay diferentes tipos de cortinas, por ejemplo, las cortinas modernas para la sala, para el living, para la cocina, las cortinas Black out, las que se colocan en los cuartos de bebes, niños, y adolescentes.

tipos de cortinas
Existen en el mercado muchísimos tipos de cortinas para el hogar

Es nuestra función la de elegir entre el amplio abanico que el mercado nos facilita hoy  en día. No creamos que las cortinas solo se relacionan con la decoración; el aspecto funcional, es importante, ya que ellas tienen la capacidad de tornar un ambiente “publico” en privado, e influyen en la creación de la intimidad. Para colocar una cortina de algún estilo específico, debemos analizar el diseño, la decoración que en ese lugar existe, o que queremos crear, las texturas, los colores y las formas. Los sistemas a utilizar para la apertura y el cierre de las mismas, son muy variados, por ejemplo, los más comunes y usados son los de barrales.

Éstos modelos consisten en una cortina con presillas que se ubican en la barra que está empotrada en la pared de la ventana. Uno de los tipos de cortinas más usados en las salas,  es la de sistemas romanos, o la de sistemas plisados, para crear ambientes modernos, y vanguardistas. Si lo que estamos buscando es un estilo antiguo o colonial, las barras para cortinas, son las elegidas, siendo las telas las de puro algodón, o de tipo livianas, como el broderie, o la seda. Para encontrar la cortina perfecta para nosotros, debemos ser muy cautos en la elección y analizar cada diseño, comparar y poner en la balanza tanto las ventajas como desventajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba