colchones ortopédicos

Colchones ortopédicos, ideales para descansar



Los colchones ortopédicos son diferentes a los colchones tradicionales, están confeccionados para darles un enfoque terapéutico, para aquellas personas que sufren de problemas en la espalda. Los colchones ortopédicos al ser diferentes a los convencionales, necesitan de una adaptación por parte del usuario. Estos colchones son indicados por los beneficios que aportan a quienes sufren tensiones musculares, contracturas y dolores físicos causados por estrés. Otro de los beneficios que aportan los colchones ortopédicos, es que ayudan a tratar dolencias en músculos y articulaciones, además de favorecer a la circulación sanguínea, evitan la deformación de las vertebras de la columna asegurando una posición correcta. Los colchones ortopédicos están confeccionados con dos caras o superficies diferentes. Generalmente una de las caras está confeccionada en lana para la temporada de invierno y la otra en algodón para la temporada de verano. El resto de los materiales son de alta densidad y fáciles de manipular, dichos materiales tienen una excelente aireación, y algunos modelos se pueden enrollar con facilidad porque no tienen muelles o resortes, pero hay otros modelos que si los tienen, sus diseños brindan al usuario un descanso muy placentero.



Dentro de las características de los colchones ortopédicos, están los extra duros, los duros, los semi duros y los semi ortopédicos. Las marcas más conocidas en el mercado que se ocupan de la fabricación de colchones, diseñan también los colchones ortopédicos que aportan grandes ventajas para la salud como hemos dicho. Sirven para aliviar todo tipo de dolores generalizados, por esta razón si alguien tiene que cambiar el colchón y sufre de estas dolencias, se le recomienda optar por un colchón ortopédico. Otra de las ventajas de este producto es que ayudan a prevenir futuras complicaciones porque mantienen al usuario en una postura correcta que favorece a la columna ayudan a dormir y a descansar mejor, porque proporcionan un soporte extra en la espalda y en las articulaciones. Todos los usuarios de colchones ortopédicos coinciden en las mejorías que han tenido desde que los han usado. Otra de las características de estos colchones es la durabilidad con respecto a los colchones tradicionales de buena calidad, claro está que son más costosos que éstos, pero sobran razones para justificar el gasto ya que éste se amortiza con el tiempo, no solo en dinero sino en salud. Las garantías de los colchones ortopédicos se extienden por 12 años, 14, y 16 años.

adsense bottom

0 comentarios en “Colchones ortopédicos, ideales para descansar”

  1. excelente post, gracias por las recomendaciones, me gustaría pedirte tu opinion, estoy por comprar un colchon nuevo y me recomendaron los colchones sprig air, pero no estoy segura que sean buenos y sobre todo que pueda encontrar alguno que sea ortopedico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *