hogar inteligente


Un hogar inteligente es aquel en donde sus funciones son automáticas mediante controles, que encienden las luces, abren las puertas, las ventanas, las persianas, se ponen en funcionamiento todos los electrodomésticos, sistemas de riego, de sonido, sistemas inteligentes de seguridad, y la conectividad. En una palabra un hogar inteligente está provisto de una tecnología que permite controlar todo lo que funciona en el hogar.  Un hogar inteligente se relaciona con la cantidad de aparatos y equipos que se encuentran a disposición para la comodidad y el confort de los moradores. En estos sistemas, los dispositivos se interconectan y se auto configuran de manera simple y sencilla.  Un hogar inteligente es aquel que tiene tecnología domótica, es decir que cumple con la automatización de las funciones de la vivienda. En estos hogares se combina el uso de la informática, la electrónica y la electricidad.



La pregunta, para quien no conoce a fondo este sistema y desee interesarse como funciona, podemos decir que existen muchas posibilidades pero abordaremos las más sencillas.  Por ejemplo el panel de alarma funciona tambien como contestador automático, y se puede ordenar para que en el hogar se realicen otras funciones. Este es un sistema de seguridad integrada, entonces si uno está fuera de la casa puede ordenar mediante su dispositivo móvil que las cortinas o persianas se cierren, que se encienda el sistema de climatización, con solo llamar a la casa, ya que la alarma está conectada con los demás dispositivos.  Además de las ventajas de confort, y de control sobre las tareas del hogar, esta tecnología inteligente permite un ahorro considerable en la energía mediante el control de iluminación, de la temperatura, y además regula el consumo de los electrodomésticos, por lo tanto ayudan a proteger el medio ambiente.

Otra de las funciones de un hogar inteligente es el método de que a través de un dispositivo móvil, se puedan guardar, recuperar o administrar contenidos de entretenimientos mediante Wi Fi o Bluetooth. Los hogares inteligentes están vistos bajo un concepto futurista pero en la actualidad son muy reales, y están a disposición de quienes deseen instalar estos sistemas. Claro está que son bastante costosos pero su alto valor se amortiza a través del ahorro de economizar energía. Para la decoración de interiores, existe un sistema de iluminación inteligente con diferentes matices de colores y con una intensidad lumínica regulable con solo pulsar un botón.

adsense bottom

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba